Grecia batalla el martes contra una segunda ola de incendios en el país en un mes, que ha causado dos muertos y ha forzado evacuaciones de población en varios lugares.

Las llamas avanzaban descontroladas en el noreste de Grecia, en las islas de Eubea y Citnos en el mar Egeo y en la región de Beocia en el norte de Atenas, alimentadas por una peligrosa mezcla de fuertes vientos y temperaturas de hasta 41 ºC.

"Hay nueve frente activos (...) Es una situación similar a julio", dijo una portavoz del departamento de bomberos a la AFP, en referencia a otra ola de fuegos que provocó cinco muertos.

En la región de Beocia, los bomberos encontraron el lunes muerto a un pastor de avanzada edad.

Y en el parque nacional de Dadia, descubrieron a última hora el cuerpo de un hombre del que sospechan que es un migrante indocumentado.

El lunes por la noche también se ordenó la evacuación del hospital de Alejandrópolis, una ciudad portuaria en el noreste del país, donde las llamas arden por cuarto día consecutivo.

La guardia costera explicó que había trasladado a 65 pacientes a un ferri en el puerto de la ciudad.

Y en la isla de Eubea, cerca de la capital, las autoridades evacuaron el municipio industrial de Nea Ataki, donde el fuego dañó granjas de cerdos y corrales de aves.

La Unión Europea anunció el despliegue de dos aeronaves antincendios desde Chipre y el envío de un equipo de bomberos de Rumanía.

Las condiciones muy secas y cálidas que aumentan el riesgo de incendio persistirán hasta el viernes, según los servicios meteorológicos.

En otra ola de calor, un incendio iniciado el 18 de julio y alimentado por fuertes vientos arrasó casi 17.770 hectáreas en diez días en el sur de Rodas, una popular isla turística.

Unas 20.000 personas, en su mayoría turistas, fueron evacuadas.

Publicidad