Dos australianos que fueron evacuados del crucero "Diamond Princess", en cuarentena en Japón, dieron positivo a las pruebas del nuevo coronavirus a su regreso a Australia, anunciaron este viernes las autoridades locales.
"Tenemos a dos personas que dieron positivo al virus de la enfermedad COVID-19. Ambas presentan síntomas de gravedad moderada", declaró Dianne Stephens, responsable interino de Salud del Territorio del Norte.
Por otro lado, este jueves se confirmó que una chilena que trabajaba como tripulante en el crucero "Diamond Princess" contrajo el nuevo coronavirus.
"Se trata de una persona de 45 años, quien durante el fin de semana presentó un cuadro de infección respiratoria aguda con fiebre alta y dolores musculares", dijo un comunicado oficial del Ministerio de Salud.
Tras el resultado positivo del examen de confirmación diagnóstica, esta persona "fue derivada hasta un hospital en Tokio, Japón, donde se encuentra en buenas condiciones generales, recuperándose de un cuadro de neumonía, según lo reportado por la autoridad local".
El canciller chileno, Teodoro Ribera, afirmó que la mujer "está fuera de peligro".
La ministra en funciones de Salud, Paula Daza, precisó por su parte que "su estado anímico ha ido mejorando y probablemente podría ser dada de alta en el corto plazo".
Durante esta jornada, las autoridades japonesas confirmaron que otras 13 personas confinadas en el crucero "Diamond Princess" dieron positivo al coronavirus, lo que elevó el número de personas infectadas en el buque a 634, el mayor número de contagiados en un solo lugar fuera de China, donde han muerto 2.118 personas y más de 74.500 han sido infectadas por el virus COVID-19.