Dos chilenos fueron detenidos en la ciudad de Ajax, en Canadá, debido a un intento de robo en una sucursal del Banco Scotiabank en el país norteamericano. Tras una persecución con la policía local, los individuos impactaron su vehículo con una casa, dejando serios daños.
El hecho ocurrió en la noche del pasado domingo, cuando la policía local fue informada del intento de robo que estaban haciendo los chilenos en un cajero automático de la sucursal del banco, utilizando herramientas para conseguir su objetivo.
Funcionarios policiales llegaron hasta el lugar, donde se encontraron con un vehículo sospechoso, al que le intentaron impedir el paso. A pesar de esto, el auto huyó y comenzó la persecución por las calles de Canadá.
La información fue oficializada mediante un parte de la policía local, donde señalaron que los individuos atravesaron dos patios traseros para posteriormente chocar con una casa que se encontraba en las cercanías del banco.
A pesar de los destrozos que provocó el choque, los individuos que se encontraban en el interior de la morada no resultaron heridos. Lo propio sucedió con los dos chilenos que se encontraban a bordo del vehículo, pero terminaron detenidos por los funcionarios policiales.
Los sujetos fueron identificados como Alejandro C., de 28 años, quien "está acusado de allanamiento de morada y participación criminal", según el parte. El otro delincuente se trata de "Omar B., de 39 años, está acusado de escapar del agente policial, allanamiento de morada y participación en organización criminal".
"Ambos llegaron recientemente a Canadá desde Chile. Fueron detenidos y quedaron a la espera de una audiencia de fianza", cerraron en el parte de la Policía de Durham.