El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que renunciará a su salario y que sólo cobrará un dólar en su nuevo puesto como mandatario, al ser esa la cantidad mínima que debe aceptar por ley.

El magnate inmobiliario anunció su decisión en una entrevista para el programa "60 Minutos" del canal CBS, su primera aparición televisiva desde que ganó las elecciones.

"Creo que por ley tengo que aceptar un dólar, así que aceptaré un dólar por año. Pero, lo cierto es que no sé siquiera cuál es el salario. ¿Sabes cuál es?", le preguntó el nuevo inquilino de la Casa Blanca al periodista Lesley Stahl.

El reportero le señaló que el salario anual que le corresponde al Presidente de Estados Unidos es de 400.000 dólares.

"No voy a aceptar ese salario, no lo tomaré", enfatizó Trump.

En la entrevista el presidente electo también abordó los actos de violencia que se han denunciado contra los hispanos, afroamericanos, y miembros de la comunidad LGBT desde que salió electo.

"Me siento triste de oír eso, por eso le pido: 'deténganse'. Si los ayuda, diré frente a las cámaras: 'deténganse'", dijo Trump quien durante su campaña fue criticado por no mediar frente a los episodios de violencia que se vivían en sus convocatorias. 

 

Publicidad