El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves la continuidad de las sanciones económicas y la campaña de "presión máxima" sobre Corea del Norte, luego de la cancelación de su cumbre con Kim Jong Un.
"Las sanciones, las más rígidas ya impuestas, y la campaña de presión máxima continuarán", dijo Trump en la Casa Blanca, donde también advirtió a Corea del Norte que evite eventuales "actos irresponsables".
El mandatario estadounidense había escrito una carta dirigida al líder norcoreano Kim Jong-Un, confirmando que la cumbre entre ambos países planeada para junio no ocurrirá.
"Lamentablemente, basado en la enorme ira y abierta hostilidad mostrada en sus últimas declaraciones, siento que es inapropiado en este momento tener ese encuentro tan largamente planeado", expresó Trump en la carta, divulgada por la Casa Blanca.
A raíz de esto, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, convocó este jueves una reunión de urgencia de su gabinete de seguridad tras el anuncio de la suspensión de la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap.
Moon convocó a su jefe de gabinete, a su máximo consejero de seguridad, al jefe de inteligencia, al ministro para la Reunificación y otros altos responsables, informó su secretario de prensa, Yoon Young-chan, a periodistas, según Yonhap.