Este martes se realizó el primer debate presidencial de Estados Unidos entre Kamala Harris y Donald Trump, lo que puede ser clave para las aspiraciones de ambos de llegar hasta la Casa Blanca. 

En un comienzo, la demócrata aseguró que en la administración del presidente Joe Biden puso orden "en el desastre" dejado por Donald Trump.

"Nos dejó el peor desempleo desde la Gran Depresión (...) la peor epidemia de salud pública en un siglo (y) el peor ataque a nuestra democracia desde la Guerra Civil, y lo que hemos hecho es limpiar el desastre de Donald Trump", dijo Harris.

Por su parte, Donald Trump volvió a acusar este martes a su rival demócrata Kamala Harris de ser "marxista" durante su primer debate televisado para las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

"Es una marxista. Todo el mundo sabe que es una marxista", dijo el expresidente republicano durante el debate emitido por la cadena ABC.

La candidata demócrata Kamala Harris acusó a su rival republicano Donald Trump de difundir un "montón de mentiras" sobre el aborto que "insulta a las mujeres", durante el primer debate televisado de las elecciones presidenciales estadounidenses.

"Van a escuchar un montón de mentiras", dijo la vicepresidenta Harris. "Donald Trump eligió a dedo a tres miembros de la Corte Suprema de Estados Unidos con la intención de que deshicieran las protecciones" al aborto "e hicieron exactamente lo que él pretendía".

Trump a Harris: "Ella odia a Israel"

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se negó a reconocer su derrota en las elecciones de 2020.

"Hay muchas pruebas. Todo lo que tienes que hacer es mirarlas (...) Obtuve casi 75 millones de votos, el mayor número de votos que jamás haya obtenido un presidente en ejercicio. Me dijeron que si obtenía 63, que fue lo que obtuve en 2016, no te podían ganar las elecciones", declaró.

Asimismo, el candidato republicano Donald Trump dijo que "Israel desaparecerá" bajo una presidencia de su rival Kamala Harris durante su primer debate televisado este martes para las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

"Ella odia a Israel. Si se convierte en presidenta, no creo que Israel exista en dos años", dijo el expresidente estadounidense. "Israel desaparecerá", repitió.

Publicidad