"Si la elección se definiera por el total de los votos, habría hecho campaña en Nueva York, Florida y California, y mi victoria habría sido mayor y más fácil".

Esa fue la respuesta de Donald Trump, este martes, a los cuestionamientos debido a que Hillary Clinton obtuvo más votos que él en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la anterior semana.

El 8 de noviembre, Trump se impuso al obtener más de los 270 votos del Colegio Electoral requeridos para acceder a la Casa Blanca.

Pese a perder la elección, Hillary Clinton consiguió más votos en total y aquelloreavivó el debate en torno a la pertinencia de la votación indirecta en Estados Unidos.

"El Colegio Electoral es una verdadera genialidad debido a que pone en el juego a todos los estados, incluso a los más pequeños. ¡La campaña es muy diferente!", aseguró Trump desde su cuenta de Twitter.

Cuando todavía falta que se oficialicen los resultados en un estado (Michigan), Hillary Clinton aventaja a Donald Trump con cerca de un millón de votos.

El domingo, entrevistado en el programa 60 minutos de la cadena CBS, Trump indicó que el sistema electoral es injusto y que preferiría que el voto sea directo.

Añadió que tiene "respeto" por el sistema de Colegio Electoral.

Bernie Sanders, el precandidato que enfrentó a Clinton en la primaria demócrata, también cuestionó el sistema estadounidense.

Publicidad