AFP

Irak ejecutó el jueves a 12 yihadistas condenados a muerte, informó este viernes la oficina del primer ministro Haider al Abadi en un comunicado, sin precisar las nacionalidades.

Abadi ordenó el jueves la ejecución "inmediata" de cientos de yihadistas condenados a muerte, entre los que figuran mujeres y extranjeros.

El comunicado específica que los 12 ejecutados tenían sentencia firme debido a que la apelación había sido rechazada y la pena ratificada por la presidencia.

Estas ejecuciones, generalmente en la horca en los casos de condenados por "terrorismo", se producen dos días después del hallazgo de los cuerpos de ocho iraquíes secuestrados por el grupo Estado Islámico (EI).

Este grupo difundió un vídeo en el que se veía a hombres con la cara magullada diciendo que morirían si Bagdad no liberaba a las mujeres yihadistas detenidas.

Más de 300 mujeres, de las cuales un centenar de extranjeras, han sido condenadas a muerte en Irak y otras tantas a cadena perpetua por pertenencia al EI, informó en abril una fuente judicial.

Publicidad