AFP

Uno de los favoritos a liderar el partido antieuropeo británico UKIP, Steven Woolfe, se desplomó este jueves tras un "altercado" en el Parlamento europeo, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital, informó el exlíder de esta formación, Nigel Farage.

"Lamento profundamente que tras un altercado que tuvo esta mañana durante una reunión de los europarlamentarios del UKIP, Steven Woolfe se desplomó y tuvo que ser trasladado al hospital. Su estado es grave", dijo Farage en un comunicado.

El incidente se produce un día después que la nueva dirigente de esta formación antiinmigración, Diane James, dimitiera inesperadamente de su cargo, sólo 18 días después de suceder a Farage, uno de los líderes que llevaron a los partidarios de abandonar la Unión Europea (UE) a la victoria en el referéndum del pasado junio.

Un portavoz del Parlamento europeo, Jaume Duch, dijo a la AFP que Woolfe "se desmayó esta mañana en un pasillo del parlamento, cerca del hemiciclo" en Estrasburgo (noreste de Francia), por lo que "fue transportado al hospital".

Preguntado sobre si hubo una pelea, Duch explicó no tener informaciones al respecto.

La victoria del Brexit en el referéndum del 23 de junio en Reino Unido sumió en una crisis a esta formación, que había hecho de la salida del país de la Unión Europea su caballo de batalla.

Woolfe, que cumple este jueves 49 años, había sido apartado de la carrera por suceder a Farage, que ganó James, al haber presentado su candidatura 17 minutos después del límite previsto, el 31 de julio. El portavoz del partido en temas de inmigración alegó problemas informáticos.

Publicidad