Como un acto oficial de la familia Real Británica se prepara un homenaje a Diana de Gales que tendrá lugar el 1 de julio en el día en que habría cumplido 60 años.

El evento contará con la presencia de William y Harry, sus dos hijos, y será el momento en que se devele una misteriosa estatua que representa a la ex esposa de Carlos que murió en un accidente automovilístico en agosto 1997. 

La ceremonia se desarrollará en el Suken Garden del palacio de Kensington (Londres), donde posteriormente quedará ubicada la obra que fue desarrollada por Ian Rank-Broadley, que además de ser el encargado del retrato de la Reina Isabel II que aparece en las monedas del Reino Unido,es la única persona que ha podido ver el homenaje a "Lady Di" pese a que la terminó en 2018.

Originalmente se haría una ceremonia masiva con más de cien invitados, pero debido a la situación de la pandemia en Inglaterra, los organizadores tuvieron que reducir la lista de invitados. Medios ingleses, incluso reportan que los hijos de William podrán ver la estatua un poco antes de la ceremonia en un momento íntimo.

De la estatua se sabe poco. Su construcción fue idea de los dos hijos de Diana y el financiamiento provino de donaciones privadas entre las que destaca el cantante Elton John, que fue un gran amigo de la homenajeada.

Como suele ocurrir con todo lo que hace la familia Real Británica y cada uno de sus miembros, la construcción de una estatua que recuerde a Diana de Gales se ha rodeado de polémica.

En una columna publicada por The Telegraph, la experta en realeza Angela Levin, "ciertamente la estatua -soñada en el último verano de amor fraternal- podría terminar proyectando una larga sombra sobre los chicos de Diana a menos que encuentren una manera de unirse, ya que sin duda ella lo querría más que cualquier otra cosa".

Levin plantea que ambos hijos tienen una memoria distinta de su madre y batallan por enfocarse en distintas partes de su legado. La última vez que ambos se encontraron fue en abril cuando compartieron en el funeral de su abuelo, Felipe de Edimburgo. En junio, Harry dio la bienvenida a su segundo bebé con Meghan Markle: Lilibet Diana.

¿Y cuándo es la ceremonia? Se realizará para el que sería el cumpleaños 60 de Diana, este 1 de julio. El horario no ha sido comunicado oficialmente.

Publicidad