El Presidente Sebastián Piñera realizó una escala en Brasil en el viaje de retorno a Chile tras participar en la cumbre G7 y se reúne en estos momentos con Jair Bolsonaro para analizar los incendios que afectan a la Amazonía.

Por medio de un comunicado, los gobiernos de ambos países indicaron que ambos mandatarios están de acuerdo con que los desafíos ambientales "deben abordarse respetando la soberanía nacional", pero destacando la importancia de que se creen multilaterales para abordar los temas.

Afirmaron que es valioso e importante buscar además formas de cooperación bilateral y apoyo financiero internacional para contribuir a combatir los incendios y a la protección de los bosques tropicales de la Amazonia, compatibles con las políticas nacionales y complementarias a los mecanismos multilaterales.

En la reunión, el presidente Bolsonaro le detalló a Piñera los avances del combate a los incendios, señalando que los brotes están disminuyendo y la situación está bajo control.

Además, el mandatario brasilero agradeció al presidente Piñera la ayuda entregada por Chile en la lucha contra los incendios en la Amazonía y reconoció el rol importante que tuvo el mandatario chileno durante la Cumbre del G7, especialmente en la dimensión de promover aportes bilaterales de cooperación ambiental para combatir los incendios en la Amazonía.

En las próximas horas, Piñera se trasladará a Paraguay, donde sostendrá una reunión con el presidente Mario Abdo.

Publicidad