Un arma que accidentalmente se detonó tras ser descubierta en un punto de control del concurrido aeropuerto de Atlanta dejó este sábado tres heridos y el cierre temporal de las instalaciones, días antes de celebrar Acción de Gracias. 

El episodio, que refleja el altamente politizado tema de la prevalencia de armas en la sociedad estadounidense, resultó en tres heridos leves, según la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

La TSA indicó que el incidente ocurrió después de que un "ítem prohibido" fuese identificado dentro del bolso de un pasajero por una máquina de rayos X, en un punto de control. 

Cuando un funcionario de seguridad abrió el compartimiento que contenía el arma, "el pasajero se abalanzó hacia el bolso y tomó un arma de fuego, momento en que se detonó", informó la agencia, asegurando que el pasajero "abandonó el área, corriendo hacia la salida del aeropuerto".

La TSA, sin embargo, no detalló cómo se produjeron las lesiones.

El aeropuerto ya había dado cuenta del incidente.

"Hacia las 13H30 de hoy (18H30 GMT), un arma se disparó accidentalmente en la zona de controles de seguridad del ATL (aeropuerto de Atlanta)", anunció la cuenta en Twitter del aeropuerto de esta populosa ciudad del sureste de Estados Unidos. 

"No hay un tirador en el aeropuerto", agregó, precisando que la policía se encontraba en el lugar.

En otro tuit, momentos después, el aeropuerto insistió en que no existía "ningún peligro para los pasajeros ni los empleados" y que una investigación estaba en curso.  

Muchas personas se agacharon al escuchar una fuerte detonación, y otros corrieron derribando maletas a su paso buscando escapar, mostró un video transmitido por CNN. 

Se podía escuchar a personas gritando "¡Agáchense!", al tiempo que otras se deslizaron por el suelo. Algunas se refugiaron en los restaurantes del aeropuerto, mientras que unas incluso corrieron hacia la pista.

El aeropuerto de Atlanta no precisó qué tipo de arma se trató ni a quién pertenecía, tampoco si el incidente provocó perturbaciones en los vuelos programados. 

Los aeropuertos en Estados Unidos son altamente frecuentados durante el fin de semana previo al Día de Acción de Gracias, una de las celebraciones más importantes del país. 

Publicidad