Un senador francés sospechoso de haber drogado a una diputada con vistas a agredirla sexualmente fue inculpado el viernes por un juez y puesto bajo control judicial, anunció su abogado.

Joël Guerriau fue inculpado por "administrar a [la diputada] Sandrine Josso, sin su conocimiento, una sustancia que busca menoscabar su discernimiento o el control de sus actos con el fin de cometer una violación o agresión sexual, así como detención y uso de substancias clasificadas como estupefacientes", detalló Rémi Pierre Drai en un comunicado transmitido a la AFP.

El senador, de 66 años, es miembro del grupo Les Indépendants (centroderecha) por un departamento del oeste de Francia. Tras esta denuncia, fue suspendido de su partido.

Solicitado por la AFP, la fiscalía confirmó la inculpación e informó que el senador tenía prohibido "acudir al domicilio de la víctima" y "entrar en contacto con las víctimas y los testigos".

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del miércoles en el domicilio parisiense de Guerriau, banquero de profesión y elegido senador en 2011.

La fiscalía explicó que la víctima, diputada del partido centrista Modem, se sintió mal tras tomar una copa en el domicilio del senador, con quien no mantiene relaciones íntimas.

El Ministerio Público señaló que las muestras tomadas revelaron la presencia de éxtasis en su cuerpo y que la mujer presentó posteriormente una denuncia.

Según la fiscalía, el tipo de investigación abierta no precisa del levantamiento de la inmunidad parlamentaria del senador.

Guerriau se desempeña como secretario de la Cámara Alta y vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa y Fuerzas Armadas.

Publicidad