Un atípico caso conmovió a India los últimos días, luego de que una pareja fuese detenida luego de vender a su bebé de ocho meses con el objetivo de comprarse un iPhone 14.
Estos hechos ocurrieron en un barrio de escasos recursos de Bengala, en India, y fueron alertados por los vecinos que dejaron de ver al hijo de la pareja con ellos, y también llamó la atención que tuvieran un teléfono tan costoso.
Una mujer del mismo barrio habría sido quien adquirió al bebé como una mercancía. Sathi, vendió en 79.000 rupias a su hijo, algo así como 971 dólares o 820 mil pesos chilenos.
La policía de India detuvo a la madre del bebé, y ella confesó que su hijo fue vendido para comprarse un teléfono e intentar ser influencers. El padre de la bebé en tanto, aún no es capturado por la policía.
Según el relato de la mujer, el hombre tenía la intención de vender también a su hija de 7 años, con el objetivo de comprar unos pasajes para viajar.
Ambos padres serán juzgados por trata de personas.
Un caso similar se conoció en China en 2016 cuando una pareja vendió a su bebé recién nacida de 16 días para comprar un iPhone. En Australia en tanto, una mujer embarazada intentó cambiar a su hijo por un nuevo teléfono.