Este lunes una pareja, conformada por una mujer de 23 años y un hombre de 29, fue detenida en España tras confesar que habían lanzado a su hijo recién nacido al río Carrión, Palencia.

Según consignaron medios españoles, pasada las 10 de la noche del domingo, la Policía Nacional de España recibió una llamada desde el centro de salud de La Puebla, municipio de Mallorca, donde se informaba de que estaban atendiendo a una joven que decía haber dado a luz, pero que desconocía dónde se encontraba el bebé, lo que inmediatamente alertó a las autoridades policiales.

Posteriormente la joven confesó que se había desprendido del bebé.

Asimismo, comenzó la búsqueda para conocer el paradero del recién nacido, que esperaban aún se encontrara con vida. Sin embargo, la policía halló el pequeño cadáver en el río Carrión, tras una intensa búsqueda durante la noche del domingo, indagando hasta en contenedores de basura de Palencia.

La joven fue dada de alta médica, pero los médicos informaron a la policía de que el parto no había sido la noche anterior sino varios días antes, posteriormente la joven fue trasladada a la comisaría, donde habría confesado que el parto se produjo el pasado 28 de enero y que, tras el mismo, arrojaron al bebé al río Carrión. 

Sin embargo, antes de la confesión sobre el asesinato del bebé, la joven habría manifestado que en un principio habían enterrado al bebé en un monte, pero tras ser trasladados al lugar y no encontrar el cadáver, la pareja confesó la verdad.

Publicidad