La policía de Estados Unidos detuvo a Shannon Collier Gwin, propietario de una galería de arte en San Francisco, tras rociar con agua a una mujer en situación de calle que estaba frente a su tienda.
El acto del hombre de 71 años fue grabado por una persona y rápidamente se viralizó en redes sociales, donde repudiaron la actitud del ahora detenido.
Desde la policía explicaron que Gwin fue detenido el pasado 18 de enero luego que se emanara una orden judicial por el delito de agresión y llamaron a la ciudadanía a aportar antecedentes de lo ocurrido.
Por otro lado, la fiscal de distrito, Brooke Jenkins, utilizó su cuenta de Twitter para precisar que se emitió la orden de arresto contra el hombre por el delito de agresión menor "por el supuesto rociado intencional e ilegal de agua a una mujer sin hogar".
"La supuesta agresión a un miembro sin hogar de nuestra comunidad es completamente inaceptable. El sr. Gwin enfrentará las consecuencias apropiadas por sus acciones. Del mismo modo, el vandalismo en la galería Foster Gwin también es completamente inaceptable", agregó.