La mañana del martes, fue detenida Inès Corbière (22), hija de la parlamentaria franco-chilena, Raquel Garrido, producto de unos mensajes antisemitas publicados en redes sociales en octubre.

Según recoge Le Parisien, Corbière publicó un video en donde se le puede escuchar afirmando ser antisemita, hecho por el cual fue detenida por "apología del terrorismo" y "provocación pública y directa no seguida de efecto para atentar intencionadamente contra la vida".

Según el citado medio, la joven de 22 años seguiría siendo interrogada hasta altas horas del miércoles por la policía judicial de París.

Corbière ha estado en los ojos de la justicia por una serie de mensajes y videos publicados en sus redes.

El pasado mes de octubre, tras el inicio del conflicto entre Hamás e Israel, una cuenta llamada "Babynesou" publicó una serie de mensajes de este tipo, cuya autoría -el activista de extrema derecha Damien Rieu- le atribuye a Corbière.

Las sospechas aumentaron tras una serie de comentarios antisemitas publicados en la cuenta de la joven y denunciados por varios internautas en diversas redes sociales.

A mediados de noviembre, se viralizó un registro donde se muestra a una joven diciendo "Soy antisemita (...) Lo asumo", para luego decir "Deja de filmar, tú...".

El abogado de Corbière no emitió comentarios respecto a la detención.

Se espera que la detención culmine a más tardar el jueves por la mañana, antes que la Fiscalía de París tome una determinación respecto a las denuncias presentadas por el Centro Nacional de Lucha contra el Odio en Línea (PNLH).

Momentáneamente, la madre, Raquel Garrido, ni nadie de su familia se ha referido a este hecho.

Publicidad