Dos chilenos fueron detenidos por la Policía Metropolitana de Tokio tras ser sospechosos de haber cometido más de 10 robos en Japón.

Según Tokyo Reporter, los ciudadanos chilenos llegaron al país asiático con visas de turista.

Uno de los delitos que se investiga ocurrió el pasado 3 de septiembre cuando Ruderich Osorio Gutiérrez, de 39 años y Víctor Carrasco Medel, de 55 años, presuntamente irrumpieron en la casa de un hombre de 78 años en Denenchofu, Tokio.

En el lugar habrían robado alrededor de 5,35 millones de yenes en efectivo -35 millones de pesos chilenos-, 12 mil dólares -11 millones de pesos chilenos-, además de joyas y otros artículos de valor avaluados en casi 10 millones de yenes -65 millones de pesos-.

Los chilenos acusados por el robo negaron los cargos en su contra. Osorio manifestó que “no quería decir nada” y Carrasco afirmó que no recordaba nada.

Los sospechosos llegaron a Japón el pasado 27 de agosto con una visa de turista de 90 días.

La policía estima que los chilenos han participado en más de 10 robos en lugares como Tokio, Shizuoka, Saitama y Nagana.

Además, se calcula que el botín de los presuntos ladrones superaría los 25 millones de yenes –más de 160 millones de pesos chilenos-.

Publicidad