Revuelo existe en México tras la reciente detención de los dos autores del brutal crimen de un niño que ocurrió hace más de 25 años. La historia generó tanto impacto en su momento, que llegó a ser replicada en la popular serie azteca 'Mujer, casos de la vida real'. 

Fue en noviembre de 1999 cuando se descubrió el cuerpo sin vida de Dilhan, niño de tan solo 4 años que fue asesinado brutalmente en el municipio de Teocaltiche, en Jalisco. 

El pasado 5 de enero, a más de 26 años del crimen, las autoridades detuvieron a Francisco Javier y Liliana Lucero, quienes eran buscados por su responsabilidad en el homicidio doloso calificado y brutal ferocidad en agravio del niño. 

La historia del niño asesinado que causó conmoción en México

Según detallaron las autoridades, el individuo identificado como Francisco Javier, en esa oportunidad, discutió con Liliana Lucero y terminó agrediendo a Dilhan, golpeándolo hasta causarle la muerte. 

El cuerpo del menor fue envuelto en un mantel y colocado dentro de una caja de cartón de huevos, siendo atado con un lazo. 

Así, el sujeto, se trasladó hasta Aguascalientes con la caja que tenía el cuerpo del menor, abandonándolo en un depósito de basura. 

El hallazgo del cuerpo del menor generó indignación social en esa oportunidad, según consignaron en el medio local El Sol del Centro

El niño portaba una camiseta de la película '101 dálmatas' y tenía evidentes signos de maltrato físico prolongado. 

Asimismo, la autopsia reveló que el menor tenía múltiples cicatrices y golpes antiguos, además de lesiones que derivaron en su fallecimiento, como traumatismo craneoencefálico, traumatismo raquimedular cervical y estallamiento de vejiga. 

Fue tal el impacto del crimen, que el caso llegó hasta la popular serie televisiva 'Mujer, casos en la vida real', lo que permitió que surgieran testimonios claves.

"El niño del contenedor", se llamó el episodio emitido en 2001 del programa conducido por Silvia Pinal, fallecida recientemente

Uno de los testimonios que fueron entregados a la serie y que resultaron claves fue el del taxista, quien confirmó haber transportado al ahora arrestado. 

Las autoridades confirmaron que ambos detenidos abandonaron su hogar y se establecieron en otra ciudad, donde vivieron ocultos, hasta su reciente detención. 

Publicidad