La Policía Federal de Argentina logró la detención de Peter Francis Kennedy, un dominicano-estadounidense buscado internacionalmente por sus delitos sexuales contra menores y animales en Cali, Colombia.
El sujeto de 63 años tenía una solicitud de captura internacional por la justicia colombiana y una alerta roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) por los delitos ocurridos en 2022 en el Valle del Cauca.
Según lo informado por el gobierno argentino, en Colombia, Peter Francis Kennedy “alquiló diferentes apartamentos en un edificio de la Avenida de las Américas, para llevar a niños, niñas y adolescentes a cambio de dinero para abusarlos sexualmente. Asimismo, se comprobó que el fugitivo también mantenía relaciones sexuales con animales y sometía a actos zoofílicos a los menores de edad”.
Tras ser emitida una orden de detención en su contra, escapó a Fortaleza, Brasil, y después fue a Foz de Iguazú, donde en septiembre adquirió una identidad falsa, la que utilizó para ingresar a Argentina.
Una vez dentro del país trasandino se radicó en Córdoba, donde “el fugitivo había contraído matrimonio con una mujer muy menor a él e inmediatamente solicitó la radicación en el país, por lo que los efectivos de Interpol dedujeron que en ese matrimonio no existía lazo afectivo, sino que fue una vía ‘express’ para lograr la ciudadanía”.
La policía Argentina accedió a sus registros de llamadas e impactos de antena en su celular, descubriendo que viajaría a hasta Buenos Aires. Ya en la capital, fue capturado en plena vía pública, exactamente en la calle Mendoza a la altura del 1700, dentro del barrio Chino ubicado en Belgrano, donde iba a realizar una transacción en una notaría.
A la espera de la extradición de Peter Francis Kennedy
La Ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, lo apuntó como “el pedófilo más importante de Latinoamérica”, publicó la foto de la cara del detenido, y escribió “mírenle bien la cara a este violador. Se trata de Peter Francis Kennedy, dominicano y norteamericano, que tenía un pedido de captura internacional con alerta roja desde Bogotá, Colombia”.
“Esta persona violaba a niños, animales, e incluso les hacía practicar actos de zoofilia a las criaturas. UN VERDADERO MONSTRUO”, agregó.
La autoridad trasandina detalló que “luego de intercambiar información con Interpol Colombia e Interpol Brasil, la PFA desplegó un gran operativo para llegar a esta persona, que fue finalmente capturada en el Barrio Chino, en Belgrano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
Kennedy quedó detenido en Argentina, a la espera de una presunta orden de extradición por parte del Juzgado Municipal Penal de Cali, Valle del Cauca, Colombia.