Las fuerzas de seguridad arrestaron a 994 personas en Francia en la cuarta noche de disturbios por la muerte de un adolescente baleado por la policía, informó este sábado el ministerio del Interior.
Francia desplegó a 45.000 agentes durante la noche del viernes y sacó a la calle vehículos blindados para frenar las protestas violentas desatadas tras la muerte el martes de Nahel, un adolescente de 17 años que recibió un disparo a quemarropa de un policía durante un control de tránsito en un suburbio de París.
Del total de detenciones, 406 se registraron en París y en los suburbios de la capital francesa, precisó a la AFP una fuente de la policía.
El ministerio del Interior reportó en un balance preliminar que hubo "79 policías y gendarmes heridos".
Las autoridades informaron que 1.350 vehículos fueron incendiados o dañados, 234 edificios quemados o deteriorados y se registraron 2.560 incendios en la vía pública.
Marsella, la segunda ciudad más importante de Francia, en el sur, y Lyon, en el este, fueron las localidades más afectadas por la violencia.
Durante la madrugada el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, informó que la violencia fue de "una intensidad mucho menor" que en las noches anteriores.
La cifra de detenidos reportada este sábado es la mayor desde que comenzaron los disturbios.