La compañía de ciberseguridad Check Point reveló que 360 millones de números de teléfonos de usuarios de WhatsApp fueron filtrados en un foro de la “darknet”.

De acuerdo a lo reportado por Europa Press, los primeros reportes indicaron que se trataba de un archivo con cerca de 500 millones de números de teléfonos de usuarios de la plataforma de mensajería, pero tras unos análisis, se redujo la cifra.

Los números de teléfono activo fueron puestos a la venta en el foro de la “darknet” y contempla a usuarios procedentes de 108 países del planeta.

Eusebio Nieva, director técnico de Check Point Software, afirmó que se trata de “una violación a gran escala de una popular aplicación móvil utilizada por millones de personas en todo el mundo”.

La compañía indició que los archivos incluyen códigos de marcación internacional y otras ponerse a la ventase están distribuyendo libremente entre ciberdelincuentes.

Por lo mismo, instaron a los usuarios a estar “muy atentos a los mensajes que reciben y que extremen la precaución a la hora de hacer clic en cualquier enlace y mensaje compartido en la app”.

Esto último en relación a que se podrían usar los números para ataques de phishing a través de la misma app.

Publicidad