El tribunal administrativo de Berlín confirmó el despido de una guardia de prisiones debido a una relación amorosa secreta con un preso.
La mujer se encontraba en período de prueba antes de ser contratada definitivamente. En esa circunstancia, la mujer violó los deberes oficiales básicos de la custodia carcelaria, dictó el tribunal de Berlín este miércoles. Entre otras cosas, la guardiana despedida llevó al preso a su departamento, dijo.
Desde la perspectiva de las autoridades berlinesas, la mujer no había cumplido con su "deber de comportarse de manera respetuosa y digna de confianza, y rompió permanentemente la relación de confianza con su patrón". Las normas para el sistema penal también incluyen "mantener la necesaria moderación hacia los presos y excarcelados".
La mujer apeló ante el Tribunal Administrativo Superior de Berlín-Brandenburgo contra su despido, aduciendo que ha demostrado tener buena cualificación profesional y ofreciendo la garantía de que la falta no se repetirá en el futuro. De acuerdo con la Ley del Servicio Civil vigente en Berlín, los funcionarios públicos pueden ser despedidos si no han demostrado su valía en cuanto a los criterios de idoneidad, capacidad y desempeño durante el período de prueba.