El coronavirus ya ha cobrado la vida de cientos de profesionales de la salud que han trabajado en la primera línea del COVID-19. Uno de ellos es Sergio Humberto Padilla Hernández, de 28 años, enfermero en el estado mexicano de Chihuahua.
El joven envió un emotivo video a sus familiares y amigos para comunicarles que iba a ser intubado tras contagiarse de coronavirus y tener que ser ingresado.
"Bueno, pues, llegó la hora de la verdad. Voy a ser sometido a intubación endotraquial, quiero que, pase lo que pase, cual sea el pronóstico que Dios tenga para mí reservado, me recuerden siempre por lo que fui y por lo que soy", declaró Padilla.
Positivo y confiado en poder volver pronto a casa aseguró: "Voy a volver. No es un adiós. Estoy seguro de que voy a volver en unos días, nomás que me recupere y vamos a seguir adelante".
Con cierta dificultad para respirar, el enfermero mexicano sigue grabando el video en el que anima a sus seres queridos: "Yo sé que van a estar doblando rodilla por mí, por mi salud y por mi bienestar y pase lo que pase, van a estar viendo por mis intereses siempre. Los amo y están en mi corazón. Hasta luego".
Sin embargo, las complicaciones por el coronavirus hicieron que no saliera adelante durante la intubación endotraquial. A los pocos días de la intubación murió.
Ahora el registro de Sergio se ha hecho viral en las redes sociales y ayuda a concienciar a los jóvenes sobre las duras consecuencias del coronavirus.