Durante la pandemia un equipo de investigadores del Museo Nacional de Historia Natural de París se dedicó a recopilar toda la información disponible sobre los gusanos planos cabeza de martillo.
El estudio fue publicado en la revista PeerJ y detalló que esta nueva especie fue bautizada como Humbertium Covidum, en honor a las miles de víctimas que dejó la pandemia por COVID-19.
Según lo informado por los científicos, este animal se encuentra comúnmente en las partes cálidas de Asia y se puede reproducir de manera asexual
Esta especie invasora es culpable de daños ecológicos y económicos en la agricultura en diferentes partes del mundo. Generalmente es transportada accidentalmente por lo vendedores de plantas.
En la investigación el equipo se dedicó a estudiar la anatomía y morfología de los gusanos, realizando un análisis genético, lo que permitió descubrir una nueva especie identificada en dos jardines en los Pirineos Atlánticos en el suroeste de Francia y un jardín en Véneto en el norte de Italia.
Ambos gusanos miden 3 centímetros de largo, lo que es pequeño para este tipo de especie, ya que puede llegar a medir 40 centrímetros.