Una descendiente de una víctima de "Jack el Destripador" pidió una nueva investigación después de que pruebas de ADN reavivaran las especulaciones sobre el asesino en serie más famoso de la historia, que operó en el este de Londres a finales del siglo XIX.
Los crueles asesinatos de "Jack el Destripador" aterrorizaron a los residentes de Whitechapel, un barrio pobre del este de Londres, en 1888.
La verdadera identidad del famoso criminal fue un misterio durante mucho tiempo y entre la decena de sospechosos, circularon especulaciones que acusaban a miembros de la familia real y a jefes del gobierno.
En 2014, el autor británico Russell Edwards afirmó haber resuelto el misterio, gracias a rastros de ADN encontrados en un chal de la escena del crimen de la cuarta víctima del asesino, Catherine Eddowes, fallecida el 30 de septiembre de 1888.
Edwards sostiene que "Jack el Destripador" fue un inmigrante de Polonia llamado Aaron Kosminski, que trabajaba como barbero y que fue considerado uno de los principales sospechosos.
La prenda habría sido recuperada en la época por un policía que quiso regalársela a su esposa. Esta última rechazó usarla, por lo que el chal permaneció en una caja y después pasó a formar parte de la colección de Museo del Crimen de Scotland Yard.
Catherine Eddowes era una mujer de 46 años que trabajaba ocasionalmente como prostituta. Su cuerpo fue encontrado una madrugada, con el cuello cortado y el rostro mutilado.
Russell Edwards pidió la apertura de una investigación sobre el asesinato, apoyado por Karen Miller, una descendiente directa de Catherine Eddowes.
"La gente se ha olvidado de las víctimas, que no obtuvieron justicia en su momento. Ahora necesitamos que esta investigación identifique legalmente al asesino", dijo Karen Miller, en una entrevista al Daily Mail publicada este lunes.
En 2023, la tataranieta de un policía británico que investigó a "Jack el Destripador" también afirmó haber descubierto la identidad del asesino en serie.
Según ella, se trataba de Hyam Hyams, un fabricante de cigarros, epiléptico y alcohólico.