En la ciudad de Siegen, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, donde tuvo lugar el grueso del operativo, los agentes arrestaron a la que consideran la jefa de la banda, una mujer tailandesa de 59 años, y a una segunda persona, mientras que otros ocho sospechosos fueron detenidos de forma preventiva.
La banda, de la que se sospecha que podría haber introducido desde hace años en Alemania con visados falsos a centenares de mujeres y transexuales tailandesas para prostituirlas, estaba siendo investigada desde abril de 2017 por agentes de la policía de investigación criminal, informa el diario "Bild".
La policía está convencida de que la banda está integrada por entre quince y veinte sospechosos y parte de la base de que en todos estos años la organización se ha embolsado varios millones de euros.
Según informó la policía a través de su cuenta de Twitter, el operativo, en el que participaron 1.500 agentes, entre ellos de la unidad de operaciones especiales GSG 9, es el mayor de su historia contra el crimen organizado.