Nigeria vive días de máxima tensión social. Los habitantes de dicho país africano han protestado por la violencia de los dispositivos de orden y seguridad, ocasionando enfrentamientos entre manifestantes y policías que han dejando decenas de heridos y muertos.

Ante esto, Odion Ighalo una de las estrellas del Manchester United de Inglaterra, sacó la voz para visibilizar el conflicto que viven sus compatriotas.

En un video el delantero indicó: “Yo diría que [el] gobierno es una vergüenza para el mundo - por matar a sus propios ciudadanos, enviar militares a las calles, matar a manifestantes [desarmados] porque están protestando por sus derechos. No es necesario".

Frases donde muestra su descontento por la opresión denunciada en las calles de Nigeria, complementando que "hoy, 20 de octubre de 2020, ustedes serán recordados en la historia como el primer gobierno en enviar militares a la ciudad para comenzar a matar a sus propios ciudadanos. Estoy avergonzado de este gobierno. Estoy cansado de ustedes. No puedo soportar esto más".

Por eso es que hizo "llamado" a los gobiernos de distintas partes del mundo "a las Naciones Unidas, para que se ocupen del asunto. Quiero decirles a mis hermanos y hermanas en casa que permanezcan a salvo. Estén adentro, por favor no salgan. Porque este gobierno son asesinos y seguirán matando si el mundo no habla de esto. Dios los bendiga a todos".

De esta manera Ighalo llamó la atención de la prensa mundial, la cual sigue reportando de tiroteos en las calles de diversas ciudades nigerianas, donde la revuelta social debió ser aplacada por el gobierno con un llamado a toque de queda.

Publicidad