AFP

"Espero que la FIFA tenga el valor y la decencia de levantar mi suspensión", dijo este sábado a la AFP Michel Platini, exculpado por la justicia suiza por un pago sin contrato escrito de 1,8 millones de euros.

"De lo contrario, mis asesores tomarán las medidas necesarias para anular la suspensión de la FIFA. Seguirá el culebrón", añadió.

El expresidente de la UEFA permanece suspendido de cualquier actividad vinculada al fútbol hasta octubre de 2019 por un pago sin contrato escrito de 1,8 millones de euros (unos 2 millones de dólares) correspondiente a un trabajo de asesoría junto a Joseph Blatter, presidente apartado de la FIFA.

P: La justicia suiza le ha exculpado, ¿qué dice después de esta noticia?

R: "Digo 'por fin'. Sé que no he hecho nada, sabía que esta noticia llegaría, ha tomado un tiempo, eso es todo".

P: ¿Han sido difíciles estos casi tres años, cuando comenzó el caso?

R: "Ha sido muy difícil. La FIFA solo habló para destruirme mediáticamente. Me han dado por todos los lados. Pero cuando las instancias deportivas (FIFA y luego Tribunal Arbitral del Deporte) redujeron mi pena de ocho a 6 años de suspensión de toda actividad vinculada al fútbol, después a 4 años, y que no se ha determinado ningún acto de corrupción en mi contra, la gente entendió: todo se hizo para alejarme de la presidencia de la FIFA. La gente ha visto la conspiración. Pero todos mis allegados lo sabían. Nadie me juzgó entre mis amigos y mi familia. Y al final sale la verdad".

P: ¿Cuáles son los próximos pasos?

R: "Ir a ver un partido de rugby porque tengo prohibidas las actividades vinculadas al fútbol (risas). Ya en serio, espero que la FIFA tenga el valor y la decencia de levantar mi suspensión, ya que la justicia determinó que no hubo ningún pago injustificado. De lo contrario, mis asesores tomarán las medidas necesarias para anular la suspensión de la FIFA. Seguirá el culebrón".

P: Todo el mundo tiene en mente la próxima elección a la presidencia de la FIFA en junio de 2019...

R: "Tengo tiempo para reflexionar. Por el momento, disfruto de esta decisión. Me permite levantar cabeza. Lo que más me molesta de todo es que mis nietos, escribiendo mi nombre en Wikipedia, pueden leer en la última línea: 'Michel Platini, expulsado del fútbol por las autoridades por pago indebido'. Después de todo lo que he hecho por el fútbol... Ahora que la justicia ha tomado esta decisión no puedo ser un excluido del fútbol, es lo que pido. Hay un proverbio italiano que dice: 'Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana'".

Publicidad