Dalkurd FF, un equipo de fútbol de la Tercera División de Suecia, se salvó del accidente aéreo ocurrido este martes en los Alpes franceses al cambiar de vuelo a última hora, cuando la plantilla ya se encontraba en el aeropuerto de Barcelona.
Los jugadores del cuadro de Borlänge - al sur de Suecia - habían pasado unos días concentrados en Barcelona y tenían pasajes para viajar desde el aeropuerto del Prat a Düsseldorf, para luego hacer la conexión con otro avión que los llevaría a Suecia, según publicó el diario francés L’ Équipe.
Sin embargo, los futbolistas - mayoritariamente de origen kurdo - consideraron que la espera en el aeropuerto de Düsseldorf era demasiado larga, por lo que prefirieron cambiar sus pasajes en el avión de Germanwings por los últimos cupos disponibles en tres vuelos con destino a Munich.
Revisa además: Primeras imágenes del avión estrellado en los Alpes franceses
Dicha decisión les salvó la vida, pues evitaron abordar el fatídico vuelo que terminó estrellándose en los Alpes franceses por causas que aún se investigan.
"A todos los que han intentado contactar con nosotros en las últimas horas, estamos bien y en casa", comunicó a través de Twitter Frank Pettersson, portero de Dalkurd FF, luego de salvarse de la tragedia que dejó 144 pasajeros y 6 miembros de la tripulación fallecidos.
Por su parte, el director deportivo del club, Adil Kizil, confirmó que cambiaron de vuelo a último minuto.
"Había cuatro aviones que han salido a esa hora y que volaban hacia el norte, pasando por encima de los Alpes. Cuatro aviones y nosotros teníamos jugadores en tres de ellos. Se puede decir que hemos tenido verdaderamente mucha, mucha suerte", comentó Kizil, de acuerdo a la publicación de L’Équipe.