A pesar de la amenaza de exclusión, el Comité Olímpico de Rusia brindó este miércoles una lista de 387 deportistas para participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
En la nómina brindada por Rusia figuran los 68 atletas que apelaron ante la Corte Arbitral del Deporte (CAS) la suspensión que les aplicó en junio la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) por el doping sistemático en el deporte ruso. Está previsto que el fallo de la CAS se conozca mañana.
La participación de los deportistas rusos en Río está en discusión, después de que la Agencia Mundial Antidoping (AMA) publicara el lunes un explosivo informe sobre la manipulación de controles positivos con intervención estatal a través del ministerio de Deportes y los servicios de inteligencia.
Putin ofrecerá ceremonia
Dada a conocer en Moscú por el presidente del Comité Olímpico Ruso, Alexander Zhukov, la lista incluye a la saltadora de longitud Darya Klishina, que vive desde hace muchos años en Estados Unidos y que según la IAAF "cumple con los criterios excepcionales de elegibilidad".
También figura la estrella del salto con garrocha (pértiga) Yelena Isinbayeva, que está esperando el fallo de la CAS para conocer su futuro.
La idea del presidente ruso, Vladimir Putin, es realizar el viernes una ceremonia de despedida para los deportistas en el Kremlin.
De acuerdo a los medios locales, Rusia alquiló un edificio de 17 pisos en Río de Janeiro en el que se alojarán sus atletas.