En Perú, un grupo de apoderadas denunció a un par de profesoras de un colegio en Perú acusándolas de diversos maltratos contra sus pupilos.
Según recoge el medio local Trome, se trata del colegio "Niño Jesús de Atoche", ubicado en el Cercado de Lima, donde apuntan a Maribel Ysla y Amalia Laos de agredir a los estudiantes.
Las apoderadas piden que sus hijos no sigan expuestos a cualquier acto de violencia y pidieron la salida de las docentes.
La televisora local ATV, difundió un audio de un menor donde relata que una de las profesoras le habla con groserías y que se come sus colaciones.
"Le pintó la mesa, le habló con lisuras (groserías) y se quedó callado (...) Cuando nos comportamos mal nos mete al hueco oscuro”, señala el menor.
“La grita mucho a ellos, se come la lonchera de los niños, les pone apodos, 'gordito', 'gordita', no los llama por su nombre”, relató la madre de uno de los menores.
Dirección ha hecho "oídos sordos"
Las apoderadas aseguraron que han hecho los reclamos respectivos a la dirección del establecimiento, sin embargo, denuncian que la directora hizo "oídos sordos" del tema.
“El día viernes la directora dijo que este lunes se iba a presentar la UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local), pero ella nos dijo que no tenía tiempo para subir los documentos y que nosotros procedamos”, acusaron.