Una joven chilena denunció haber sido víctima de un ataque homofóbico sucedido en la localidad de Córdoba, en Argentina. En el registro de las agresiones se aprecia a la mujer siendo violentada físicamente por la dueña de un local

Según recoge el medio trasandino C5N, la joven asistió al local 'La Terraza' junto a su pareja, una mujer venezolana. En el lugar pidieron cuatro cervezas, lo que costó cerca de 30 mil pesos argentino, poco más de 32 mil pesos chilenos.

El monto que le cobraron a la joven pareja correspondía al triple de lo que debía ser: el valor de las cuatro cervezas, según la chilena y la venezolana, era de 11 mil pesos argentinos.

Tras los alegatos de los jóvenes apareció el esposo de la dueña del local, a quien no le pareció el reclamo de las mujeres y comenzó a agredirlas verbalmente.

Joven chilena sufrió ataque homofóbico en Argentina

Las agresiones del dueño del local apuntaban constantemente a la condición sexual de ambas, utilizando la palabra "lesbianas" como un insulto, provocando un ataque homofóbico condenado en el país vecino.

Incluso, el sujeto les recriminó por ser extranjeras y les ordenó que abandonaran Argentina. 

Una de las víctimas comenzó a grabar la situación, en imágenes que llegaron a los medios trasandino. A raíz de esto los dueños del local echaron a las jóvenes y comenzó la violencia física. 

En la grabación se aprecia a una de las víctimas en el suelo mientras los dueños del local la estaban golpeando. A tal nivel que la mujer llegó a caer por las escaleras. 

Ya afuera del local las agresiones continuaron en contra de las jóvenes. Los autores del ataque homofóbico intentaron quitarle el celular a las víctimas, sin lograrlo: el objetivo habría sido eliminar la grabación que realizaron. 

Según reporta el citado medio, las mujeres realizaron la denuncia correspondiente a la policía local, pero no quedaron con claridad si se efectuó, debido a que al pedir una copia les comentaron que no había sistema

Publicidad