La senadora y precandidata presidencial demócrata, Elizabeth Warren, pidió al Senado cumplir con su deber constitucional e iniciar un proceso de impeachment contra el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
De acuerdo a Politico, para los demócratas existen suficientes evidencias en el informe del fiscal especial Robert Mueller, quien encabezó la pesquisa sobre una presunta interferencia rusa en las elecciones de 2016 y una supuesta complicidad con la campaña de Trump, por lo que consideran que se cometió un delito.
Además aseguran que Trump permitió que Moscú le ayudara a ganar las presidenciales y después obstruyó la investigación. Asimismo, chocaron con el fiscal general Bill Barr por su mal manejo del informe.
Sin embargo, los republicanos han rechazado estos señalamientos, y han declarado el "caso cerrado” en la investigación de Rusia y la posible obstrucción de Trump.
La batalla entre demócratas y la administración Trump se ha intensificado desde la publicación del tan esperado informe de Mueller, divulgado el 18 de abril. En su informe de casi 450 páginas, Mueller exoneró a Trump de sospechas de acuerdo con Moscú, aunque describió una docena de casos claros de presiones ejercidas por el Presidente de EE.UU. sobre la investigación.