La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la detección de una variante que combina las variantes Delta y Ómicron, que ha sido denominada informalmente como "Deltacron".

Según reportó Europa Press, la doctora Maria Van Kerkhove, epidemióloga líder de la OMS, dijo en rueda de prensa que "tenemos conocimiento de esta recombinación".

"Es una combinación de Delta AY.A y Ómicron BA.1. Se ha detectado en Francia, Países Bajos y Dinamarca, pero a niveles muy bajos", agregó.

De igual forma, la doctora Van Kerkhove reconoció que "esta recombinación era de esperar", pero apuntó que no se ha detectado "ningún cambio en la epidemiología ni en la gravedad".

Por lo tanto, de momento no se ha observado que "Deltacron" sea más grave que otras variantes, aunque se están realizando estudios para poder tener mayor información.

Un estudio del Instituto Pasteur, de Francia, encontró pruebas sólidas de la existencia de la variante recombinante, identificada en distintas regiones del país, y estaría circulando desde principios de enero de 2022.

[VIDEO] Fuerte aumento de muertes COVID-19 con ola de ómicron
Publicidad