Este domingo se estrelló un Boeing 737-800 de la compañía Jeju Air, en el suroeste de Corea del Sur. En total, 179 personas perdieron la vida y tan sólo dos sobrevivieron.
El avión se estrelló al aterrizar en el aeropuerto de Muan, a unos 290 kilómetros de Seúl. Anteriormente, había emitido un mensaje de socorro tras un primer intento de aterrizaje, donde la torre de control advirtió a la tripulación de que el aparato había sido impactado por pájaros.
Dentro de los fallecidos se encuentran dos tailandeses, además de cinco menores de 10 años. El pasajero de mayor edad habría tenido 78 años.
Medios de comunicación locales revelaron el intercambio de mensajes entre un pasajero y sus hijos. “Un pájaro se ha quedado atascado en el ala. Imposible aterrizar ahora”, escribió una de las víctimas.
“¿Debo dejar testamento?”, agregó. Uno de los hijos respondió: “¿Por qué no puedo hacer una llamada contigo?”, pero el mensaje nunca llegó a su destinatario.
La declaración de uno de los sobrevivientes del accidente en Corea del Sur
Dos personas sobrevivieron al accidente. Se trata de un hombre de 33 años y una mujer de 25, miembros de la tripulación que fueron rescatados de la sección de la cola del avión.
Uno de los sobrevivientes de apellido Lee se encuentra internado en un hospital de Seúl, Corea del Sur, tras resultar con fracturas. “Cuando me he despertado, ya me habían rescatado”, declaró el sujeto, según el director del hospital, Ju Woong.
Asimismo, el director indicó que “es perfectamente capaz de comunicarse. Aún no hay indicios de pérdida de memoria o síntomas similares”.
Por otra parte, la mujer de 25 años de apellido Koo sufrió heridas en su cabeza y en un tobillo. Según los bomberos que la rescataron, ella les dijo que “empezó a salir humo de uno de los motores y luego explotó”.