Este viernes, un debate en el Parlamento de Turquía terminó a golpes entre las autoridades, dejando varias imágenes que se viralizaron en redes sociales y algunos políticos lesionados.
Fue en el marco del debate por el ex diputado de ese país, Can Atalay, quien se encuentra en prisión por una sentencia judicial, según detallaron en El País.
En la sesión extraordinaria, convocada por la oposición, se tocó el tema de la autoridad encarcelada. Poco a poco la tensión en el Parlamento de Turquía aumentó y rápidamente llegó a los golpes.
El ex diputado logró un espacio en el Parlamento el 2023, tras las elecciones y como representante del Partido de los Trabajadores de Turquía (TIP).
Pero fue acusado de intentar derrocar el Gobierno, luego de participar en protestas del 2013 de Gezi, en Estambul, y se mantiene encarcelado.
En ese contexto, un aliado de Atalay, Ahmet Sik, acusó a los parlamentarios de "total falta de vergüenza".
En el registro se aprecia los gritos de los presentes y cómo se originan los golpes en el lugar. Un tumulto se reunió en el centro de la importante sala y algunos intentaban frenar la situación, mientras que otros buscaban agredir con sus puños a las otras autoridades.
Asimismo, medios locales reportan que Gülistan Koçyigit del Partido Democrático Popular (DEM) resultó herida debido a los enfrentamiento.
La sesión tuvo que ser suspendida en varias ocasiones debido a la tensión en el ambiente.