El OSDH informó que la coalición internacional liderada por EE.UU. atacó un puesto de observación del Ejército sirio en el que murieron cuatro soldados del régimen de Bashar Al Assad, pero la coalición lo niega.

Cuatro soldados del régimen de Bashar al Assad murieron en un ataque lanzado en Siria presuntamente por la coalición internacional que lidera Estados Unidos, según informó este lunes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El Gobierno de Damasco condenó hoy rotundamente "el bombardeo de la coalición internacional liderada por EEUU que se ha cobrado las vidas de tres efectivos gubernamentales sirios y que calificó de "agresión flagrante".

La coalición, por su parte, negó haber sido autora de ese ataque, pero aún no se han dado a conocer más informaciones al respecto.

Siria pide que actúe el Consejo de Seguridad de la ONU

Según la agencia de noticias oficial Sana, el Ministerio sirio de Exteriores afirmó que "la agresión contradice firmemente los objetivos de la Carta de las Naciones Unidas". Por ello, solicitó al Consejo de Seguridad de la ONU "que actúe de inmediato contra esta agresión y tome medidas para evitar que se repita", en dos cartas dirigidas a este organismo y a la Secretaría General de la organización internacional.

En las misivas, el ministerio explicó que, anoche, cuatro aviones de la coalición atacaron con nueve proyectiles un campo militar del Ejército sirio en la ciudad de Deir al Zur. El ataque causó la muerte a tres soldados y heridas a trece, además de la destrucción de tres vehículos blindados y cuatro para el transporte de tropas, además de un almacén de armas, destacó.

El objetivo de los ataques de Estados Unidos y sus aliados es en realidad la milicia terrorista Estado Islámico (EI). Por el momento no está claro si en este caso se trató de un ataque intencionado o fue por error.

Publicidad