Ya son 12 los niños que han muerto por COVID-19 en Cuba este 2021, por lo que el gobierno decidió comenzar a vacunar a menores para combatir la pandemia en la isla y ahora se sitúa como el primer país en inocular a menores desde los dos años contra el coronavirus.
Proceso vacunatorio que se lleva a cabo con la vacuna realizada en la isla, llamada Soberana 2 que tiene una eficacia del 91,2% después de un refuerzo llamado Soberana Plus.
Según las cifras publicadas por el Miami Herald, en Cuba se tiene un promedio de aproximadamente 8.000 nuevos casos covid por día, donde se se reportaron 3.727 nuevos casos en infantes este lunes y martes, haciendo un llamado de alerta a las autoridades locales.
En estas cifras se consignan 236 bebés y 16 recién nacidos. Ante eso, los menores de dos años comenzaron a recibir sus primeras dosis.
Cabe recordar que, por ejemplo, en Chile el esquema de vacunación comienza desde los seis años, a la espera de nuevos resultados de estudios que sean aprobados por el Instituto de Salud Pública.