Al menos cuatro personas resultaron gravemente heridas en dos ataques con cuchillo en un barrio céntrico de Viena, cuyos motivos se desconocen por el momento, informó la policía austríaca, que detuvo a un sospechoso en uno de los incidentes.
En un comunicado, el portavoz de la policía de Viena, Patrick Maierhofer, explicó que por el momento se desconoce el motivo de los ataques y que no se sabe si fueron perpetrados por la misma persona.
En torno a las 19.45 hora local una familia austríaca (el padre, de 67 años, la madre, de 56, y la hija, de 17), fue atacada cerca de la entrada de la estación de metro Nestroyplatz.
Los tres, todos austríacos, sufrieron heridas graves y fueron trasladados a un hospital, donde dos de ellos se encuentran en situación estable, mientras que del tercero no se sabe nada, según la prensa local.
Después de atacar a la familia, el supuesto atacante huyó en dirección de la zona del parte de atracciones "Prater", situado a varios cientos de metros.
Allí se produjo otro ataque con cuchillo, que dejó a un joven checheno, de 20 años, en estado grave.
Un afgano, de 23 años, fue detenido por este incidente, aunque la policía no sabe si los dos casos están relacionados o no.
El servicio del metro de la ciudad, que tiene una estación justo en la zona donde sucedió el incidente, fue suspendido temporalmente aunque se reanudó poco después.