Cuatro policías fueron detenidos este jueves en la ciudad de Taxco (sur de México), tras descubrirse que mantenían secuestrado a un hombre en una instalación de seguridad oficial, informaron las autoridades.
Otras seis personas que fingían ser agentes policiales fueron arrestadas en relación con el caso, aseguró en un comunicado la fiscalía de Guerrero, estado al que pertenece la localidad.
La víctima, que permanecía cautiva en "un inmueble que alberga las instalaciones de seguridad pública, tránsito y protección civil" de la ciudad, fue liberada por soldados, agentes estatales y guardias nacionales, agregó el reporte.
Taxco, una localidad turística conocida por su comercio de plata, se ha visto afectada por la violencia derivada del crimen organizado, al igual que otros municipios de Guerrero.
Las denuncias de corrupción contra policías locales son frecuentes en México, que acumula más de 450.000 asesinatos y unos 100.000 desaparecidos desde 2006, cuando se desplegó un operativo antidrogas con participación militar.