AFP

Una segunda pareja fue detenida en Montargis, en el centro de Francia, en el marco de la investigación abierta tras el hallazgo en París de un coche con seis bombonas de gas, informó el jueves una fuente policial.

Una primera pareja, relacionada con el islamismo radical, ya fue detenida el miércoles en relación con este caso, que la policía sigue con atención dos meses después del atentado de Niza, que dejó 86 muertos, y tras una serie de ataques yihadistas en el país. El jueves por la mañana seguían detenidos.

Por su parte, el propietario del coche, con antecedentes de proselitismo islámico, fue puesto en libertad el martes por la noche tras haber sido interrogado. La policía sigue buscando en cambio a su hija, a quien su propio padre definió como "radicalizada", según una fuente policial.

El domingo, un empleado de un bar detectó la presencia de una bombona de gas en el asiento de un vehículo, que carecía de matrícula y que tenía las luces de emergencia encendidas.

La bombona estaba vacía pero los policías hallaron, dentro del maletero, otras cinco bombonas de gas llenas. No encontraron sin embargo ningún detonador en el vehículo, según una fuente cercana a la investigación.

El coche estaba estacionado en una pequeña calle de la capital, cerca del Sena, frente a la catedral de Notre Dame, visitada por miles de turistas y fieles.

La fiscalía antiterrorista francesa abrió una investigación preliminar por asociación de malhechores con fines terroristas para saber si se trata de un proyecto de atentado o no.

Publicidad