Cuatro ciudadanos chilenos fueron detenidos por la policía tras ser acusados de participar de una red especializada en robo de viviendas en la Costa del Sol, en Málaga, España.
Se trata de sospechosos de entre 26 y 28 años, quienes tenían varias órdenes de búsqueda y detención por parte de los Mossos d'Esquadra, por tres robos registrados en las provincias de Barcelona y Tarragona.
Según recogió Málaga Hoy, la captura de los cuatro chilenos se logró a raíz de la colaboración de la policía local junto a la policía chilena, puesto que gracias a esas diligencias se pudo localizar un inmueble que era arrendado por los sujetos y que se utilizaba como centro de operaciones.
Dicho inmueble se ubicaba en el centro de la capital malagueña y en el lugar se encontraron destornilladores, inhibidores de señal y un gancho de unos 75 centímetros de largo y de fabricación casera, el cual era utilizado para poder abrir las puertas de las casas en las que robaban.
Otra de las particularidades de los sujetos es que actuaban de manera itinerante por distintas regiones de España, puesto que en las localidades actuaban en cortos espacios de tiempo para luego irse a otras a seguir delinquiendo.
A la vez, se incautó un vehículo que era utilizado para cometer los robos y donde guardaban instrumentos para los ilícitos.