En Italia, el Partido Demócrata (PD) del distrito 6 de Milán, comenzó una iniciativa para comprar y donar tablets en hospitales del sector para que los enfermos puedan despedirse de sus seres queridos. 

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, o COVID-19, Italia se ha convertido en una de las zonas de riesgo más importantes del mundo, siendo el segundo país con la mayor cantidad de contagiados. 

LEE TAMBIÉN: [VIDEO] CORONAVIRUS: ¿QUÉ ERRORES COMETIÓ ITALIA PARA SER UNO DE LOS PAÍSES MÁS AFECTADOS?

Por lo mismo, las medidas de prevención han ido incrementando en la zona, dejando las calles vacías y los negocios cerrados por una cuarentena obligatoria. 

Bajo este contexto, varias familias están apartadas, y a causa del peligro de contagio, a menudo hay pacientes que mueren en aislamiento en el hospital sin ningún familiar o amigo cerca. 

Por lo mismo, el concejal de la Zona 6 de Milán, Lorenzo Musotto, compartió en sus redes sociales la iniciativa de comprar tablets para que enfermos puedan tener "el derecho a decir adiós" a sus familiares: 

"Como PD de la Zona 6, compramos tablets para donar a los centros de salud (en este caso, un hospital y un hospicio) para permitir que los enfermos puedan saludar a sus seres queridos por última vez (...) Estoy profundamente convencido de la importancia de las máscaras, guantes, maquinaria, pero el derecho a decir adiós, para los que se van y para los que se quedan, no debe ser menor. Gracias por todo lo que ya está haciendo y por lo que se hará", declaró el político. 

Publicidad