Con las manos en alto, y dando unos pasos en la pista del aeropuerto de Larnaca en Chipre, el sospechoso del secuestro del avión de la aerolínea Egypt Air fue detenido por las autoridades chipriotas tras ser inmovilizado en el suelo por dos policías. 

Según confirmó el vocero del gobierno, Nikos Christdoulides, el hombre fue arrestado luego de que se rindió y liberó sanos y salvos a todos los 55 pasajeros que se encontraban a bordo del vuelo secuestrado.

Sin embargo, aún quedan muchas interrogantes en torno al avión desviado y las razones que llevaron al "pirata aéreo" a secuestrar el vuelo Air Bus A-320.

¿Acto ligado al terrorismo?

Poco después de que el avión aterrizó forzadamente en el aeropuerto de Lárnaca, las autoridades comenzaron a entregar declaraciones sobre las posibles razones detrás del secuestro.

Una de las primeras hipótesis fue que se trataría de un atentado terrorista, ya que las informaciones preliminares que rondaban, fue que un hombre vistiendo un cinturón explosivo obligó al piloto a desviarse de la ruta y a aterrizar en Lárnaca. 

Sin embargo, con el avión sobre tierra firma, las autoridades se apuraron a descartar que hubiese un nexo con el terrorismo. 

De hecho, el mismo Presidente de Chipre, Nicos Anastasiades, afirmó que el secuestro "no está relacionado con el terrorismo".

"Él no es un terrorista, es un idiota", dijeron autoridades del ministerio de Relaciones Exteriores chipriota.

De hecho, los oficiales aseguraron tras su detención que el cinturón explosivo que cargaba era falso. 

¿Motivo amoroso? 

Poco después de que se descartó la posibilidad de que se tratase de un atentado terrorista, comenzó a circular la tesis de que el hombre podría haber tenido motivos personales más que políticos para cometer el secuestro.

El Presidente de Chipre dijo en una conferencia de prensa, que el secuetrador había pedido que se contactara a su ex esposa, de nacionalidad chipriota, a quien él le había lanzado una carta desde el avión. 

Según reportó una periodista de The Guardian en el lugar, la ex esposa del hombre habría llegado al aeropuerto a pedido de las autoridades.

"Emocionalmente inestable"

En tanto, poco después de que el hombre se entregó a la policía chipriota, el ministro de Relaciones Exteriores, Alexandros Zenon, aseveró que el secuestrador era un hombre "emocionalmente inestable". 

De hecho, también circulaba la teoría de que había pedido que las autoridades egipcias liberaran a mujeres prisioneras en Egipto, que había solicitado a las autoridades hablar con miembros de la Unión Europea y que incluso había exigido ser trasladado a otro aeropuerto. 

Publicidad