Junio de 2016 - Düsseldorf

Tres presuntos miembros de la organización terrorista “Estado Islámico” fueron detenidos en Renania del Norte-Westfalia, Brandeburgo y Baden-Wurtemberg. Las autoridades piensan que estaban preparando un ataque en el casco antiguo de la capital renana, Düsseldorf. Los primeros antecedentes aseguran que dos de los atacantes debían hacerse explotar y otros dos debían disparar contra los civiles con armas automáticas, causando la mayor cantidad de víctimas posible. Posteriormente se supo que el objetivo era que diez terroristas participaran en la acción.

Abril de 2015 - Oberursel

La Policía de Hesse detuvo a una pareja con presunto pasado salafista en Oberursel. Los acusaron de estar preparando un atentado. El objetivo era una competencia ciclística, que fue cancelada como medida de precaución. En el sótano de la pareja los investigadores hallaron una bomba con capacidad de detonar. El hombre enfrentó a la Justicia en enero, bajo los cargos de preparación de un acto de violencia contra el Estado. La investigación contra su esposa no prosperó.

Imágenes del sospechoso de Bonn.

Diciembre de 2012 – Bonn

En la estación central de trenes de Bonn, la antigua capital de la Alemania Federal, fue hallado un bolso deportivo con material explosivo en su interior. El fiscal general piensa que se trató de un intento de atentado con trasfondo islamista. En 2013 cuatro sospechosos fueron detenidos por la planificación de un ataque contra el jefe del grupo de extrema derecha Pro NRW. Uno de estos habría sido el encargado de dejar la bomba en Bonn. Los presuntos terroristas están desde septiembre de 2014 sometidos a proceso en Düsseldorf.

Abril de 2011 - Düsseldorf

Las autoridades detuvieron en Düsseldorf a tres presuntos miembros de Al Qaeda, quienes supuestamente preparaban un ataque con bomba en Alemania. En diciembre de 2011 fue capturado en Bochum un cuarto sospechoso de la “célula de Düsseldorf”. Los cuatro hombres fueron condenados a fines de 2014 a largas penas de presidio.

Marzo de 2011 - Fráncfort del Meno

Un islamista albano-kosovar de 21 años disparó contra dos soldados de Estados Unidos en el aeropuerto de Fráncfort del Meno, causándoles la muerte, e hirió gravemente a otros dos. El ataque, ocurrido en marzo de 2011, es -hasta ahora- el único que no ha sido evitado por las fuerzas de seguridad alemanas. El responsable del ataque fue condenado a cadena perpetua.

Septiembre de 2007 - Oberschledorn, Sauerland

El islamista “Grupo de Sauerland” fue desarticulado por la Policía. En 2010 fueron condenados sus cuatro miembros a hasta 12 años de presidio por haber planificado ataques terroristas contra discotecas, aeropuertos e instalaciones estadounidenses en Alemania.

Miembros del "grupo de Sauerland" durante el proceso en su contra.

Julio de 2006 - Colonia

Dos hombres escondieron maletas con explosivos en su interior en trenes regionales que, saliendo desde Colonia, se dirigían a Hamm y Coblenza. Por fortuna, las bombas, que contaban con dispositivos de tiempo para explotar, no estallaron. En diciembre de 2008 los “atacantes de la maleta de Colonia” fueron condenados a cadena perpetua.

Publicidad