La expresidenta de Argentina y quien fuera también vicepresidenta durante el Gobierno de Alberto Fernández, Cristina Fernández, condenó el “machismo, misoginia e hipocresía” del exmandatario que es acusado de violencia de género contra su esposa Fabiola Yáñez. 

“Las fotos de la Sra. Fabiola Yáñez con hematomas en su cuerpo y rostro junto a los chats publicados que revelan el diálogo entre ella y el expresidente, no sólo muestran la golpiza recibida, sino que delatan los aspectos más sórdidos y oscuros de la condición humana. Permiten comprobar, una vez más y dramáticamente, la situación de la mujer en cualquier relación, se desarrolle ésta en un palacio o en una choza”, escribió Cristina Fernández en su cuenta de X.

“La misoginia, el machismo y la hipocresía, pilares en los que se asienta la violencia verbal o física contra la mujer, no tienen bandera partidaria y atraviesan a la sociedad en todos sus estamentos”, agregó.

Si bien Cristina y Alberto Fernández no tenían buena relación porque el expresidente fue opositor al Gobierno de Cristina Fernández pese a haber sido parte del Gobierno de Néstor Kirchner, en 2018 se unieron para derrotar a Mauricio Macri y conformar gobierno. 

De todos modos, en la parte final del Gobierno de Alberto Fernández las diferencias entre ambos eran claras. 

“Alberto Fernández no fue un buen presidente. Tampoco lo fueron Mauricio Macri o Fernando De La Rúa, sólo por mencionar a los que desempeñaron su mandato en lo que va del siglo XXI. Seguramente la lista sería más larga si extendiéramos la cronología”, reflexionó Cristina Fernández en su cuenta de X.

Pero las imágenes que vimos ayer por la noche transmitidas por los medios de comunicación en virtual cadena nacional, en lo que constituye una verdadera revictimización de la denunciante, son otra cosa”, añadió.

Acusaciones de violencia contra Alberto Fernández

Esta semana se conoció que a raíz de una investigación por presunto tráfico de influencias contra el expresidente Fernández, el juez federal Julián Ercolini descubrió mensajes de Fabiola Yáñez que hacía referencia a hechos de violencia física que habría cometido el exmandatario contra su exesposa. 

El martes el propio expresidente se refirió a la situación y, si bien no entregó mayores detalles, desmintió la acusación.

“Enterado por los medios de comunicación de la denuncia de Fabiola Yáñez en mi contra, quiero expresar que la verdad de los hechos es otra. Solo voy a decir que es falso y que jamás ocurrió lo que ahora me imputa”, escribió Alberto Fernández.

La noche del jueves, sin embargo, distintos medios de comunicación argentinos mostraron imágenes de Fabiola Yáñez con evidentes hematomas productos de golpes que habrían sido propinados por el exmandatario argentino. 

Publicidad