En una discusión marcada por polémicas declaraciones y manifestaciones, la ex presidenta de Argentina y la actual senadora por Buenos Aires, Cristina Fernández, reconoció que el proyecto de ley de interrupción voluntaria del aborto "no va a salir esta noche".
"Quiero decirle a todas y a todos que no será este año", confesó la política advirtiendo que la clase política argentina queda pendiente frente a la realidad de los abortos clandestinos en el país y de salud pública en el país trasandino. "Más allá de nuestras creencias, hoy cuando se rechace, esto es lo más grave, estamos rechazando un proyecto sin proponer nada alternativo", detalló.
Agregó que "si tuviera la certeza de que votando negativamente o rechazando la media sanción de Diputados no hay más abortos en Argentina, no tendría ninguna duda en levantar la mano. El tema es que acá se va a rechazar la media sanción y van a seguir produciéndose los abortos en la Argentina".
Asimismo, reconoció que su voto estuvo influenciado por "las miles y miles de chicas que se volcaron a las calles".
"Verlas abordar la cuestión femenina, criticar pero también describir la realidad de una sociedad patriarcal, nos debe colocar a todos en un lugar distinto". Vamos a tener que agregarle el feminismo a lo nacional y popular. Nacional, popular, democrático y feminista", remató.