Este domingo 5 de abril, el canciller venezolano Jorge Arreaza, se reunirá con su homólogo de Rusia Serguéi Lavrov en Moscú. Los encargados de RR.EE. de ambos países conversarán sobre los últimos hechos que provocan crispación en el país caribeño.
Mientras al interior de la Casa Blanca no se descarta una intervención militar, Moscú se opone de manera tajante a cualquier medida de injerencia en los asuntos internos de Venezuela. Durante este viernes el mandatario Vladimir Putin mantuvo una conversación telefónica con Donald Trump donde uno de los principales temas de conversación fue la situación venezolana.
“El domingo 5 de mayo los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y Venezuela celebrarán conversaciones en Moscú”, afirmaron desde el interior del Gobierno ruso a la agencia oficial rusa de noticias TASS.
Además el representante de la diplomacia rusa también adelantó que el Kremlin promoverá la creación de un grupo de países en Naciones Unidas para contrarrestar las pretensiones de una intervención militar norteamericana en Venezuela.
Próximamente, el Secretario de Estado, Mike Pompeo, también se reunirá con Lavrov en el marco de la Reunión Ministerial del Consejo Ártico que se llevará a cabo en Finlandia el próximo 6 y 7 de mayo y se espera que haya un intercambio de palabras sobre la crisis venezolana.