Tras la dimisión del primer ministro griego, Alexis Tsipras, el ala radical del oficialista Syriza anunció que formará su propio partido de cara a las próximas elecciones legislativas que se celebrarían en septiembre próximo. 

Los rebeldes al interior de Syriza decidieron formar su propio partido, Unidad Popular, tras sentirse traicionados por los principios de su ex partido, que firmó el acuerdo del tercer rescate económico con los socios europeos a pesar de que incluían fuertes medidas de austeridad. El rechazo a estas, fue una de las principales banderas con las que Syriza fue electo en enero pasado. 

Unidad Popular ya cuenta con 25 escaños en el Parlamento griego y estará liderado por el ex ministro de Energía, Panagiotis Lafazanis. Con esta fuerte presencia, se convierte en el tercer partido más importante de la Cámara, lo que le podría dar la posibilidad de formar un Gobierno. 

Luego de que Tsipras entregó su mandato al presidente griego, Prokopis Pavlópulos, queda en manos de la segunda mayoría del país, el conservador Nueva Democracia, formar un Gobierno de unidad. De no lograrlo, Unidad Popular podría tener su oportunidad.

Sin embargo, todo apunta a que las elecciones legislativas anticipadas a las que llamó Tsipras, podrían tener lugar entre septiembre y octubre próximo. 

Publicidad